Los radiadores sin aceite son normalmente más delgados y ligeros ya que sólo necesitan una resistencia que entre en contacto con el aire para calentarlo.
Cuando el líquido se enfría por completo, es momento de que salga del radiador, y se dirige hasta el motor para repetir todo el proceso.
Estos sistemas se encargan de enfriar un líquido refrigerante y hacerlo round dentro del block y la cabeza del motor para enfriarlo y mantenerlo en una temperatura que le permita operar como debe.
Nuestro objetivo es brindarte un contenido relevante y útil, por eso te presentamos este artworkículo sobre los distintos tipos de radiador automotriz, para que puedas tomar decisiones informadas que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. ¡Comencemos! ¿De que hablaremos?
Un sistema presurizado es más eficiente debido a que permite que el refrigerante absorba mayor cantidad de calor sin llegar a hervir, y también permite que el refrigerante disipe más calor por medio del radiador.
: Como su nombre lo indica, son tubos por dónde pasa el fluido refrigerante. El fluido refrigerante que proviene del motor (caliente) es pasado por un extremo del recorrido de los tubos que al salir por el otro extremo (“frío”) es depositado en un tanque para ser usado nuevamente en el proceso de enfriamiento necesario del motor.
Núcleo del radiador: Consiste en una serie de tubos que transportan el refrigerante y aletas de metal que ayudan a disipar el calor.
Elegir un radiador con un diseño accesible y materiales que resistan mejor la corrosión puede facilitar el mantenimiento.
Materiales de alta calidad: Nuestros radiadores están fabricados con los mejores materiales, asegurando un rendimiento eficiente y duradero.
El líquido se calienta cuando circula por el motor y luego entra en el radiador, donde se enfría al entrar en contacto con el aire exterior. Esto permite que el motor se mantenga a una temperatura adecuada.
Gracias a que llevan incorporado un termostato la mayoría de radiadores controla su gasto energético reduciendo la potencia al llegar a la temperatura deseada.
A pesar de tener generalmente opiniones positivas, hay un par que destacan entre sus clientes: one) es algo complicado de programar, y two) en ocasiones la luz de la pantalla LCD se enciende al usar cerca el mando de otro aparato, como el de la tele. Este último aunque no es grave sí que parece un desliz importante en su diseño.
Una vez este proceso sea realizado, se deja escurrir el radiador y está listo para volverse a montar en el auto.
Los radiadores automotrices son una parte esencial del website sistema de enfriamiento de un vehículo, encargados de mantener una temperatura óptima en el motor para evitar sobrecalentamientos.